• Un bombardeo ruso Tu-22MZ.
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 7:34
Actualizada: viernes, 14 de enero de 2022 12:25

Rusia asevera que sus bombarderos Tu-22MZ de largo alcance, desplegados en Siria, pueden alcanzar objetivos en todo el mar Mediterráneo.

El comandante de la aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el teniente general Serguéi Kobylash, ha subrayado que los vuelos de bombarderos Tu-22MZ desde la base aérea de Hmeimim en Siria confirmaron que estos aviones pueden alcanzar objetivos en todo el mar Mediterráneo.

“El aterrizaje y operación del avión Tu-22MZ en la base aérea de Hmeimim es un evento histórico”, ha destacado el alto mando ruso, en una entrevista concedida al diario Independent Military Review, publicada este viernes.

Al respecto, Kobylash ha aseverado que las tripulaciones de la Fuerza Aérea rusa practicaron el compromiso con la Marina para ubicar instalaciones marítimas y “confirmaron que el Tu-22MZ tiene capacidades de alcanzar objetivos en todo el mar Mediterráneo”.

 

En los últimos años, el Ejército ruso ha estado trabajando para reemplazar la flotilla actual de Tupolev Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, un legado de la era soviética, con modelos de aviones de combate modernizados para que Rusia pueda frustrar a cualquier ataque enemigo en medio de la acumulación militar en curso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., en sus fronteras.

Particularmente, la Alianza Atlántica ha estado tratando de demostrarle a Rusia su superioridad en estas aguas. Ante tal coyuntura, Rusia ha enviado sus bombarderos Tu-22M3 y Tu-22MZ, entre otros, a Siria y en caso de conflicto, los bombarderos rusos pueden atacar con éxito los barcos de la OTAN en el menor tiempo posible, tal y como alertan los expertos.

Es de mencionar que Rusia mantiene, con permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus (oeste), donde funciona un centro logístico de la Armada rusa para apoyar al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo en su territorio.

fmk/hnb