• Vídeo: Así fue el primer vuelo del nuevo bombardero ruso Tu-160M
Publicada: jueves, 13 de enero de 2022 5:37
Actualizada: jueves, 13 de enero de 2022 14:51

El nuevo bombardero portamisiles estratégico ruso Tu-160M realizó su primer vuelo desde un aeródromo de aviación de Kazán, de la filial del fabricante Túpolev.

La versión actualizada del bombardero estratégico Tu-160M despegó el miércoles por primera vez, alcanzando los 600 metros de altitud, donde la tripulación de pilotos de prueba de la Compañía Tupolev realizó maniobras que permitieron inspeccionar el funcionamiento estable y controlado de la aeronave en el aire, según informó la empresa estatal rusa Rostec.

La importancia fundamental del evento de hoy es que la nueva aeronave ha sido construida completamente desde cero. Los sistemas y equipos del nuevo avión se han actualizado y modernizado en un 80 %”, puntualizó el director general de la Corporación Aeronáutica Unificada, Yuri Sliusar.

El Tu-160M es la versión mejorada de los bombarderos Tu-160, apodado “Cisne Blanco”, fabricados en la era de la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) y es conocido como el avión de geometría variable más grande del mundo, además de ser uno de los más potentes.

sar/ncl/hnb