• Rusia lanza 1.º misil hipersónico Tsirkon desde submarino nuclear
Publicada: lunes, 4 de octubre de 2021 11:18

La Armada de Rusia ha realizado este lunes el primer lanzamiento de prueba de su misil de cruce hipersónico Tsirkon desde un submarino de propulsión nuclear.

Moscú ha confirmado el lanzamiento de prueba del misil Tsirkon desde un submarino en el mar Blanco contra un objetivo determinado en la costa del mar de Barents.

La Marina de Guerra de Rusia llevó a cabo el primer lanzamiento de prueba del misil hipersónico Tsirkon desde el submarino nuclear Severodvinsk. El misil fue disparado hacia una diana naval en el mar de Barents”, se lee en el comunicado publicado por la Armada rusa. 

El proyectil ha completado la trayectoria, de acuerdo con los parámetros previstos, y destruyó el blanco fijado. El Ministerio de Defensa ruso ha calificado el ensayo de “exitoso”.

Los misiles de crucero Tsirkon, cuyo alcance superan los 1000 kilómetros y que pueden moverse nueve veces más rápido que el sonido, serán emplazados en submarinos y buques. Al parecer, estos aparatos alcanzan velocidades superiores al cohete Long March-8.

 

Desde 2020, el país euroasiático ha estado perfeccionando este tipo de misiles, de tal manera que durante las pruebas de superficie, los aparatos alcanzaron alturas máximas de 28 kilómetros y destruyeron blancos ubicados a 450 kilómetros.

rth/ctl/fmk/mkh