• ‘Rusia y China revelan su poderío real a Occidente con maniobras’
Publicada: martes, 10 de agosto de 2021 18:43

Rusia y China realizan sus maniobras militares para demostrar a Occidente que sus acciones conjuntas no son una mera hipótesis, sino que son reales, dice un experto.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, Adrian Zelaia, el presidente de Ekai Center, ha abordado las colosales maniobras militares conjuntas de Rusia y China que se están desarrollando con casi 10 000 efectivos en estos días en la región septentrional china de Ningxia. 

“Hay tres razones, por un lado, son tácticas, teniendo en cuenta cual es el contexto del entorno y las amenazas de países concretos que rodean a Rusia y China”, ha indicado Zelaia al ser preguntado por los objetivos que buscan estas dos superpotencias mundiales para emprender este de tipo ejercicios militares conjuntos.

El entrevistado ha proseguido con que la otra perspectiva se resume en lo estratégico, ya que desde punto de vista de intereses comunes ambos países comparten enemigos comunes por ser las dos potencias emergentes que están haciendo frente a “lo que ha sido el hegemon mundial, fundamentalmente EE.UU. y la elite que controla Europa y Estados Unidos, y por lo tanto están siendo continuamente atacados, rodeados, presionados y sancionados por parte del Occidente”. 

 

Tras recalcar que las autoridades rusas y chinas por percibir que sus respectivos países están en un permanente y creciente peligro de sufrir una agresión por parte de los países occidentales se han decidido a fortalecer sus capacidades de acción conjunta, el analista ha anotado además que el tercer objetivo que ha llevado a Moscú y Pekín a prestarse a realizar estas maniobras es por razones de imagen.

“Trasladar claramente y precisamente hacia Occidente que su capacidad de acción conjunta no es una mera hipótesis, sino que es una realidad que se puede plasmar en el terreno”, ha sentenciado Zelaia.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/nkh/mrg