• El presidente ruso, Vladimir Putin (dcha.), y su homólogo sirio, Bashar al-Asad, en Moscú, capital rusa.
Publicada: lunes, 2 de agosto de 2021 18:32

El Ministerio de Defensa rusa informa de la firma de un memorando de cooperación para afianzar las cooperaciones en el transporte aéreo con Siria.

Mediante un comunicado emitido este lunes, la Cartera rusa ha anunciado la firma de un “memorando de cooperación para el desarrollo del transporte aéreo con la Dirección de Aviación Civil de la República Árabe Siria”.

Esta cooperación tiene el objetivo de llevar a cabo el proyecto Mercurio destinado a reiniciar el transporte de carga aéreo Rusia-Siria entre la ciudad rusa de Krasnodar y Damasco (la capital siria), y Krasnodar y la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, se lee en el texto.

La nota también reza que el renovamiento del transporte aéreo por parte de las empresas rusas depende de la Agencia Federal de Transporte Aéreo Rosaviatsia y del Ministerio de Transporte de Rusia.

Además, señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria envió una nota a la Cancillería rusa para confirmar la seguridad de los vuelos a Damasco y Alepo.

 

Rusia es uno de los aliados más cercanos de Siria que juega un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo y el extremismo en el país árabe, pues, desde septiembre de 2015, inició una campaña aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar al-Asad para detener el avance de los grupos terroristas.

Hasta el momento, las fuerzas rusas han cosechado destacados avances ante los terroristas y han ayudado al Ejército sirio a recuperar el control de gran parte de las localidades ocupadas por los extremistas.

mgh/ftn/rba