Es posible que se realizará una guerra fría entre Rusia y EE.UU. debido a que las relaciones Moscú-Washington se han empeorado de manera considerable durante las últimas semanas, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó de “asesino” al presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho el analista internacional, Juan Alberto Sánchez, en una entrevista concedida este jueves en la cadena HispanTV.
Las autoridades rusas califican de “mentiras” las acusaciones de la Casa Blanca y enfatizan que las declaraciones de Biden contra Putin son ataques a todo el país.
Entretanto, la cadena estadounidense CNN, citando a tres funcionarios norteamericanos, declaró que Washington anunciará la próxima semana varias sanciones contra algunos países, como Rusia, China e Irán, por las referidas acusaciones.
En otra parte de su entrevista ha aseverado que el Gobierno estadounidense tiene la capacidad e intención de empezar una guerra con cualquier país con distintos objetivos, por ejemplo, en Irán, para controlar a Asia Occidental, o en Europa para proyectar desarrollos grandes.
Fuente: HispanTV Noticias
sbr/mkh