• Un avión de combate ruso SU-27 en pleno vuelo.
Publicada: domingo, 16 de agosto de 2020 12:47

La Defensa de Rusia informa que un caza ruso interceptó un avión militar italiano sobre el mar Negro, en las proximidades de las fronteras del país euroasiático.

De acuerdo con un informe emitido este domingo por el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, una aeronave, identificada como un avión de patrulla perteneciente a la Armada italiana, ha sido interceptada por un caza ruso modelo Su-27.

Asimismo, como indica el reporte, el caza Su-27 ha procedido en conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

Ante la presencia de la aeronave rusa, el avión militar italiano se vio obligado a cambiar de rumbo, sin llegar a cruzar la frontera de Rusia.

 

En los últimos tiempos, los vuelos de espionaje de algunos países occidentales, encabezados por EE.UU., cerca de las fronteras del país euroasiático han aumentado, sobre todo a medida que Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado su presencia militar en el este de Europa, algo que Rusia considera una amenaza directa a su seguridad nacional.

nlr/anz/hnb