• La embajada de Rusia en Washington D.C, la capital de EE.UU.
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2020 8:35

Ante el reciente tiroteo contra la sede diplomática de Cuba en Washington (EE.UU.), Rusia pide al país norteamericano que garantice la seguridad de las embajadas.

Según una nota publicada por la Cancillería cubana, un hombre abrió fuego el jueves contra la embajada cubana, ubicada en una zona de alta seguridad en el noroeste de Washington, la capital estadounidense, con un rifle de asalto. El Servicio Secreto (SS) de EE.UU. informó que un individuo fue detenido por la Policía estadounidense en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia policial.

“Condenamos el tiroteo contra la embajada de Cuba en Washington. Partimos de que todos los países confían en las garantías de seguridad proporcionadas para sus misiones diplomáticas por los Estados anfitriones de acuerdo con las obligaciones jurídicas internacionales”, señaló el jueves la embajada de Rusia en EE.UU. en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el Gobierno cubano, presidido por Miguel Díaz-Canel, anunció que espera que las autoridades estadounidenses investiguen el ataque y las circunstancias que rodean al hecho, afirmando que los Estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en su país.

We condemn the gunfire against the Embassy of Cuba in Washington, DC. We presume that, in terms of protection of their...

Posted by Embassy of Russia in the USA / Посольство России в США on Thursday, April 30, 2020

nkh/ktg/nlr/mrg