• El vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), Alexander Sherin.
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 18:23
Actualizada: viernes, 23 de agosto de 2019 20:46

Caracas permitiría a Rusia que instale sus misiles en Venezuela en respuesta a una medida similar de EE.UU. en Asia, advierte un ruso dirigiéndose a Washington.

En un mensaje de advertencia a EE.UU., el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), Alexander Sherin, ha aseverado que si Moscú propusiese a Caracas el despliegue de sus misiles en Venezuela “lo aceptarían con satisfacción”.

“El despliegue de los sistemas S-400, o, por ejemplo, de los Bastion e Iskander en Venezuela, multiplicaría por cero decenas de esfuerzos y miles de millones de dólares invertidos en el sistema de defensa antimisil”, ha destacado el legislador ruso citado este viernes por la agencia de noticias Sputnik.

Según Sherin, “el anhelo de los americanos de que el líder de Venezuela (presidente Nicolás Maduro) sea destituido y su desinterés de ver a Rusia independiente y fuerte hacen que estos dos países sean aliados, aliados seguros y a largo plazo”.

En opinión del diputado ruso, el hipotético despliegue de misiles rusos en Venezuela “le quitaría [a EE.UU.] las ganas de cualquier injerencia en la política interior de Venezuela, de intentar cambiar desde Washington a los dirigentes del país suramericano”.

(El hipotético despliegue de misiles rusos en Venezuela) le quitaría [a EE.UU.] las ganas de cualquier injerencia en la política interior de Venezuela, de intentar cambiar desde Washington a los dirigentes del país suramericano”, ha aseverado el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), Alexander Sherin.

 

A medida que aumentan las amenazas y presiones de EE.UU. para derrocar al presidente venezolano, Moscú y Caracas fortalecen su cooperación militar.

Las declaraciones del legislador ruso se producen después de que el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Mark Esper, informó el pasado 3 de agosto que su país tiene planeado desplegar nuevas armas convencionales de alcance intermedio en Asia. Este anuncio se dio un día después de que Washington se retirara del Tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias (INF, por sus siglas en inglés). 

En reacción, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, denunció el jueves el despliegue de misiles estadounidenses que, después de la región de Asia Pacífico, podría continuar en Europa, lo cual “conduciría a la escalada de tensiones regionales”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado este viernes tomar medidas integrales para dar una respuesta simétrica a las acciones de EE.UU. tras abandonar el Tratado INF, en reacción a la prueba de Washington de un misil de crucero de medio alcance realizada el domingo.

LEER MÁS: Putin ordena una respuesta simétrica a una prueba balística de EEUU

tmv/lvs/mkh

Comentarios