• La sede de la Cancillería rusa en Moscú, capital de Rusia.
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 12:42
Actualizada: viernes, 9 de agosto de 2019 17:33

La Cancillería rusa cita a un alto cargo de la embajada de EE.UU. por el “acto injerencista” de Washington de divulgar un mapa de protestas opositores en Moscú.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado este viernes al ministro consejero de la embajada de EE.UU., Tim Richardson, para pedirles explicaciones por la publicación de un mapa con itinerario de una manifestación opositora no autorizada en Moscú (la capital rusa) en la página web de la legación estadounidense y en redes sociales.

“Subrayamos que consideramos la publicación de la ruta (...) como un impulso a la participación en (la protesta) y un llamado para tomar acciones, hecho que constituye una injerencia en los asuntos internos de nuestro país”, ha denunciado la Cancillería rusa mediante un comunicado.

La vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova, ha condenado también la “intromisión” estadounidense en los asuntos internos y la vida política de Rusia, al apoyar las manifestaciones ilegales de los opositores.

LEER MÁS: Rusia recuerda las injerencias de EEUU en sus asuntos internos

Subrayamos que consideramos la publicación de la ruta (...) (de la protesta opositora en Moscú por la embajada de EE.UU.) como un impulso a la participación en (la protesta) y un llamado para tomar acciones, hecho que constituye una injerencia en los asuntos internos de nuestro país”, ha denunciado la Cancillería rusa.

 

La encargada de negocios de la embajada de Alemania también fue convocada ayer jueves por la Cancillería rusa debido a la cobertura de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, a la que Moscú acusó de llamar abiertamente a participar en las manifestaciones no autorizadas de la oposición.

El legislador ruso Andréi Klímov censuró a su vez intentos de Washington y ciertos otros países occidentales para interferir en los comicios parlamentarios de Moscú, al organizar actos provocativos en la capital de Rusia.

Durante las últimas semanas, Moscú ha sido escenario de varias manifestaciones no autorizadas, organizadas por la oposición con el objetivo de exigir el registro en las próximas elecciones municipales para la Duma de Moscú —que tendrán lugar en septiembre próximo— de una docena candidatos independientes, que fueron descalificados por la Comisión Electoral Central por haber superado el umbral de firmas inválidas, que habían presentado como prueba de apoyo público.

El Kremlin ha denunciado en múltiples ocasiones los planes y esfuerzos de la Casa Blanca para interferir en los procesos electorales de su país, si bien, ha asegurado que los rusos están muy atentos ante cualquier acto de Washington y sus lacayos.

LEER MÁS: Putin alerta que EEUU trata de injerir en presidenciales rusas

mnz/krd/alg

Comentarios