• El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) en Caracas, 21 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 1:05
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 15:27

Rusia ha exhortado a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) a disminuir su dependencia económica del sistema bancario de EE.UU.

“Debemos protegernos de los abusos políticos del sistema bancario de Estados Unidos”, ha declarado este domingo el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, durante la cumbre del MNOAL realizada en Caracas (capital venezolana).

LEER MÁS: “Dependencia al dólar, obstaculiza a europeos enfrentarse a EEUU”

El vicecanciller ruso además ha indicado que la política de sanciones de Estados Unidos contra los sectores económicos de Venezuela y también contra sus altos funcionarios es “similar” a los que ha usado en otros países donde han querido un cambio de régimen.

LEER MÁS: Medio revela ‘plan de transición’ de EEUU para derrocar a Maduro

La política tomada por la Casa Blanca es una “política deliberada para provocar una crisis y lograr un cambio de régimen, eliminar a líderes elegidos legítimamente y sustituirlos por sus elegidos”, así ha expresado Riabkov.

Debemos protegernos de los abusos políticos del sistema bancario de Estados Unidos”, ha declarado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, durante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) realizada en Caracas (capital venezolana).

 

Al respecto ha asegurado que Estados Unidos está violando los principios del derecho internacional, entonces ha enfatizado que la asistencia a los países necesitados debería ser más bien a fin de aliviar la situación.

“Somos un grupo de amigos del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, quién más que nosotros para defender los principios básicos del funcionamiento internacional, nosotros somos lo que debemos crear nuestras propias agendas y no permitir que nadie nos las imponga”, ha subrayado el vicecanciller ruso.

120 países miembros del MNOAL han rechazado a su vez las medidas hostiles de la Administración estadounidense presidida por Donald Trump contra los pueblos soberanos, sobre todo Venezuela, las que intentan cambiar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, elegido con más de 6 millones de votos (el 68 % del total) en las elecciones de mayo de 2018.

LEER MÁS: Rusia: EEUU amenaza la soberanía de todos los países del mundo

nlr/rha/rba

Comentarios