• Un dron de reconocimiento Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés).
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 6:03
Actualizada: jueves, 16 de mayo de 2019 16:43

Estados Unidos utilizó una aeronave no tripulada para espiar casi toda la extensión de la frontera occidental de Rusia con Europa, según reportes.

Sitios de rastreo de vuelos detectaron el miércoles el vuelo prolongado de un dron de reconocimiento Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) cerca de las fronteras occidentales de Rusia.

En específico, el aparato, con número de registro AE5422 y el distintivo de llamada FORTE10, despegó desde la Base Aérea de Sigonella en Sicilia, en el extremo sur de Italia, un aeródromo utilizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) donde la USAF también tiene una presencia permanente.

Los datos obtenidos muestran que el dron espía luego se dirigió al enclave de Kaliningrado, territorio ruso situado entre Lituania y Polonia, donde voló por más de una hora, posiblemente espiando objetivos de interés rusos en la zona.

Después este avión teledirigido entró en el espacio aéreo de Estonia y desde ahí voló muy cerca de las fronteras rusas por al menos 2 horas, dando varias vueltas y acercándose mucho al espacio aéreo de Rusia.

Al menos, 20 veces un dron de reconocimiento tipo Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk ha realizado vuelos similares en los límites europeos con Rusia, por tanto, parece que la Defensa de EE.UU. ha asignado a estos drones las tareas de espionajes y reconocimiento en las fronteras occidentales de Rusia.

Con frecuencia drones y aviones de reconocimiento y espías estadounidenses realizan vuelos en las zonas cercanas a las fronteras rusas con el fin de recaudar información sobre actividades rusas e instalaciones militares de este país.

No obstante, estos vuelos no se limitan al territorio ruso, ya que también se han detectado aviones de espionaje de EE.UU. cerca de las bases rusas de Tartus y Hmeimim en las zonas occidentales de Siria.

hgn/ncl/ftm/hnb

Comentarios