• Naves de Rusia escoltan a buques de la OTAN en el mar Negro
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2019 10:02
Actualizada: viernes, 29 de marzo de 2019 21:02

Las naves de la Flota rusa escoltan a los buques de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que entraron en el mar Negro.

El Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia —que forma parte del Ministerio de Defensa del país euroasiático— ha informado en un comunicado que los buques de la Flota de Rusia han comenzado este viernes a escoltar a un grupo de naves de la Alianza Atlántica que horas antes entraron en las aguas del mar Negro tras cruzar el estrecho del Bósforo, en el oeste de Turquía.

“Fuerzas y medios encargados de la Flota del mar Negro empezaron a escoltar al grupo de buques de la OTAN, formado por tres fragatas de misiles guiados de las fuerzas navales de los Países Bajos, Canadá y España, que entraron en las aguas del mar Negro”, reza la nota.

Según el texto, las acciones de las naves son supervisadas por el barco patrullero Vasili Bíkov y el buque de reconocimiento avanzado Iván Jurs de la Armada rusa.

Fuerzas y medios encargados de la Flota del mar Negro empezaron a escoltar al grupo de buques de la OTAN, formado por tres fragatas de misiles guiados de las fuerzas navales de los Países Bajos, Canadá y España, que entraron en las aguas del mar Negro”, informa el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

 

El grupo naval de la OTAN incluye el buque insignia —el destructor neerlandés Evertsen—, la fragata canadiense Toronto y la española Santa María, y están acompañados por la fragata de la Armada turca Yildirim. Estos participarán en los ejercicios Sea Shield junto con los socios ucranianos y georgianos.

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había advertido a la OTAN de las consecuencias de la profundización de sus lazos militares con Ucrania y Georgia, al considerar “una amenaza directa para Rusia” la inclusión de Kiev y Tiflis en la Alianza Atlántica.

Rusia denunció el miércoles la militarización y intensificación de actividades de espionaje del bloque militar cerca de sus fronteras. También destacó que las políticas de la Alianza Atlántica generan un impacto negativo a la estabilidad en toda la región Euro-Atlántica.

ftn/rha/alg

Comentarios