• Rusia advierte de posible despliegue de misiles de EEUU en Europa
Publicada: lunes, 31 de diciembre de 2018 18:57
Actualizada: martes, 1 de enero de 2019 3:16

Rusia advierte de los riesgos que entraña un posible despliegue de misiles nucleares estadounidenses en Europa.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió de una respuesta recíproca por parte de su país en caso de que Estados Unidos despliegue en Europa misiles prohibidos por el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), pacto abandonado unilateralmente por Washington.

Lavrov criticó a Europa por seguir las políticas estadounidenses, aunque estas atenten contra sus propios intereses. En concreto, reprobó el voto europeo en contra de la resolución propuesta por Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Tratado INF.

El canciller ruso afirmó que Rusia está lista para dialogar con Washington, pero aseveró que las relaciones con Moscú se han convertido en moneda de cambio en las luchas internas por granjearse votos en Estados Unidos.

Las declaraciones de Lavrov se producen después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, expresara, en una carta, su disposición a conversar con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El mandatario estadounidense retiró, el pasado octubre, a EE.UU. del Tratado INF firmado en 1987 por Washington y Moscú, el principal acuerdo de control de armas entre las dos potencias nucleares más grandes del mundo.

mhn/rba

Comentarios