• La base militar estadounidense en Rumanía.
Publicada: martes, 21 de julio de 2015 17:52

La base militar Deveselu en Rumanía, que forma parte del escudo antimisiles global de Estados Unidos, será el primer objetivo de los sistemas de ataque rusos en el caso de un ataque de EE.UU. a Rusia.

Así ha dicho este lunes el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia (RVSN), el coronel general Víktor Yesin, en una entrevista con la agencia rusa Interfax.

La reacción lógica del Estado Mayor ruso, me parece, sería poner esta base en la lista de objetivos con mayor prioridad en el caso de la agresión de EE.UU. a Rusia”, afirma Yesin.

“La reacción lógica del Estado Mayor ruso, me parece, sería poner esta base en la lista de objetivos con mayor prioridad en el caso de la agresión de EE.UU. a Rusia”, ha especificado.

Las zonas donde EE.UU. tiene presencia militar de alguna u otra forma se han señalado de color morado.

 

Según ha informado el alto militar ruso, EE.UU. tiene previsto desplegar un sistema de defensa antimisiles en la base aérea de Deveselu, a unos 100 kilómetros de Bucares, Rumanía, en 2015.

“Los esfuerzos de EE.UU. para poner en marcha sus sistema de defensa en Deveselu están a punto de concluirse. Los preparativos al respecto se están llevando a cabo desde el mes de mayo y deben ser completados a principios de agosto”, ha agregado.

Además ha informado que la base estadounidense goza del sistema multifuncional antiaéreo Aegis equipado con los misiles interceptores Standard Missile 3 (SM-3) y sus modificaciones.

A continuación, ha advertido que el círculo de participantes en el escudo antimisiles global de Estados Unidos se está expandiendo ya que “por desgracia, nadie va a retirarse del programa despliegue del escudo antimisiles global de Estados Unidos”.

En la actualidad, el sistema global de defensa antimisiles de Estados Unidos están desplegados en la isla danesa de Groenlandia, en el Reino Unido, en Noruega, Japón, Turquía, España, y estará pronto en Rumanía y Polonia, y muy posiblemente en Corea del Sur, Filipinas y Australia.

En reiteradas ocasiones Moscú ha criticado a la OTAN y Estados Unidos por sus planes expansionistas en Europa y en especial en las zonas orientales del continente donde cada vez despliegan más tanques, armas pesadas y escuadrones de cazas y cazabombarderos.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se deterioraron drásticamente, según algunos a niveles no vistos desde la Guerra Fría, a causa de la crisis ucraniana y se acusan el uno al otro de causar la crisis en el país europeo que hasta el momento se ha saldado con la vida de más de 6400 personas.

ymc/ktg/mrk

Comentarios