• Vídeo: Maniobras de Tu-160 rusos y cazas venezolanos desde cabina
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 14:06

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un vídeo de las maniobras aéreas conjuntas con Venezuela sobre el mar Caribe.

El vídeo, publicado este jueves, muestra a la tripulación rusa controlando, en el interior de la cabina, las dos aeronaves Túpolev Tu-160 que llegaron el pasado lunes al suelo venezolano para realizar un ejercicio de vuelos operativos combinados junto a las Fuerzas Aéreas del país bolivariano. Llegaron, además, un avión de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 rusos.

Los pilotos, de la Fuerza Aerotransportada de Rusia, durante parte del recorrido interactuaron con los cazas Su-30 y F-16 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela y realizaron varios ejercicios conjuntos para poner a prueba el trabajo en equipo.

De acuerdo al Ministerio de Defensa del país euroasiático, las mencionadas maniobras aéreas se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, y la Defensa venezolana, por su parte, asegura que esos ejercicios tienen fines exclusivos de defensa del país.

 

mtk/ktg/ftn/hnb

Comentarios