• Bombarderos estratégicos rusos modelo Tupolev Tu-95MS.
Publicada: martes, 20 de febrero de 2018 23:56
Actualizada: martes, 5 de junio de 2018 10:23

En medio de la escalada de tensiones en el este de Asia, dos bombarderos estratégicos rusos modelo Tupolev Tu-95MS, capaces de cargar ojivas nucleares, han sobrevolado este martes el mar del Este y el mar de la China Oriental, así como el oeste del océano Pacífico.

Según ha informado el periódico oficial del Ministerio ruso de Defensa, el Krasnaya Zvezda, dos bombarderos estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales rusas han realizado vuelos regulares de más de 15 horas sobre las aguas neutrales del océano Ártico, el Atlántico, el mar Negro y el Pacífico.

Los mencionados bombarderos, que iban acompañados por aviones de combate polivalentes rusos Su-35S, fueron seguidos en algunas partes de la ruta por cazas F-4, F-15, F-16 de la Fuerza Aérea de Japón.

La Cartera rusa asegura que estos vuelos se realizan en estricta conformidad con las regulaciones internacionales acerca del uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados.

Todos los vuelos de aviones se realizan en estricta conformidad con las leyes internacionales del uso del espacio aéreo sin violar fronteras de otros Estados”, informa el periódico oficial del Ministerio ruso de Defensa, el Krasnaya Zvezda.

“Todos los vuelos de aviones se realizan en estricta conformidad con las leyes internacionales del uso del espacio aéreo sin violar fronteras de otros Estados”, indica el informe.

Este nuevo movimiento se produce cuando Rusia y Japón pasan actualmente por una escalada de tensiones debido a la soberanía de las islas Kuriles, situadas en el océano Pacífico. Tras la II Guerra Mundial, Japón perdió dicho archipiélago en el Tratado de Paz de San Francisco, sin embargo Tokio sigue sin aceptar la soberanía rusa sobre las islas sureñas, que califica de "territorios norteños".

De otra parte, Estados Unidos y sus aliados llevan a cabo actividades de provocación cerca de la península de Corea y en el mar del sur de China.  

myd/hnb/nii/

Comentarios