• El momento de lanzamiento de un misil supersónico anti-navío Moskit del Ejército ruso durante una maniobra naval en el mar de Japón.
Publicada: domingo, 12 de agosto de 2018 13:38
Actualizada: domingo, 12 de agosto de 2018 18:25

La Armada de Rusia ha atacado con éxito un ‘submarino enemigo’ simulado durante unos ejercicios militares realizados en el mar de Japón (mar del Este).

“Según el plan de entrenamiento de combate, tres buques lanzamisiles de la brigada de protección de la base principal de la Flota del Pacífico realizaron simulacros en el mar de Japón”, comunicó el portavoz de la 2ª Flota del Pacífico de Rusia, Nikolai Voskresensky.

En declaraciones ofrecidas el sábado a los periodistas, Voskresensky explicó que las naves rusas llevaron a cabo la localización de un “submarino enemigo” y dispararon dos torpedos contra él, conforme recoge la agencia estatal de noticias TASS.

Estas maniobras formaron parte de un grupo de ataque para organizar la entrega de un misil conjunto contra un objetivo marino, agregó el vocero ruso para después reiterar que los buques lanzamisiles practicaron todo el algoritmo de acciones durante el ataque, excepto el lanzamiento de misiles.

Según el plan de entrenamiento de combate, tres buques lanzamisiles de la brigada de protección de la base principal de la Flota del Pacífico (de la Armada rusa) realizaron simulacros en el mar de Japón”, comunica el portavoz de la 2ª Flota del Pacífico de Rusia, Nikolai Voskresensky.

 

Además, los militares practicaron maniobras para repeler ataques aéreos y proporcionar asistencia a una nave en peligro, así como recibir y transferir combustible y carga mientras el buque estaba en movimiento, señaló.

Estos simulacros tienen lugar mientras Rusia y Japón pasan actualmente por una escalada de tensiones debido al hecho de quién ostenta la soberanía de las islas Kuriles, situadas en el océano Pacífico.

Por su parte, Tokio ha advertido del aumento de la presencia militar de Moscú cerca de Japón y ha urgido vigilar los movimientos cerca de las fronteras niponas, sobre todo de Rusia y China.

Rusia, a su vez, critica a Japón por comprar e instalar en su territorio avanzados escudos antimisiles Aegis Ashore, y Patriot, ambos de fabricación estadounidense, y afirma que son una amenaza para la seguridad del país euroasiático.

fmk/lvs/hnb/rba

Comentarios