“Hoy (martes), el buque insignia de la Flota del Pacífico, (…) la guardia del crucero de misiles Varyag, ha realizado un ejercicio de entrenamiento de combate como parte de los ensayos tácticos de la flotilla de Primorye, en curso en el mar de Japón”, ha explicado Voskresensky, según la agencia local de noticias TASS.
Asimismo, ha destacado que durante la maniobra, Varyag lanzó varios misiles de crucero modelo Bazalt contra un escudo marítimo simulando un buque de superficie de un enemigo nacional.
Los misiles alcanzaron el objetivo, hecho que “fue confirmado por el equipo de registro y la inspección visual del objetivo”, ha añadido el portavoz ruso.
Hoy (martes), el buque insignia de la Flota del Pacífico, (…) la guardia del crucero de misiles Varyag, ha realizado un ejercicio de entrenamiento de combate como parte de los ensayos tácticos de la flotilla de Primorye, en curso en el mar de Japón”, ha el portavoz de la Flota Pacífico de Rusia, Nikolai Voskresensky.
De igual modo, ha detallado que 15 buques de guerra de la referida Flota y varios barcos auxiliares, así como un avión de guerra antisubmarina, han velado por la seguridad en la región donde se celebró el ejercicio.
Rusia y Japón pasan actualmente por una escalada de tensiones debido al hecho de quién ostenta la soberanía de las islas Kuriles, situadas en el océano Pacífico. Tras la II Guerra Mundial, Japón perdió dicho archipiélago en el Tratado de Paz de San Francisco, sin embargo, Tokio sigue sin aceptar la soberanía rusa sobre las sureñas islas, que califica de “territorios norteños”.
Mientras Moscú realiza ejercicios militares, despliega aviones de guerra y misiles modernos cerca de las islas en disputa, Tokio advierte del aumento de la presencia militar rusa cerca del territorio nipón y afirma que el sobrevuelo de los aviones rusos cerca del archipiélago japonés constituye un peligro potencial para el país asiático.
fdd/anz/mjs/rba
