• Delegados militares chinos llegan a la 13ª Asamblea Popular Nacional en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín, 9 de marzo de 2018.
Publicada: martes, 3 de abril de 2018 17:08
Actualizada: miércoles, 4 de abril de 2018 3:12

Una delegación china ha llegado a la capital de Rusia para mostrar a EE.UU. lo estrechas que son las relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín, según ha afirmado el ministro de Defensa del gigante asiático, Wei Fenghe, quien se ha reunido con su par ruso, Serguéi Shoigu.

“En calidad de nuevo ministro de Defensa chino estoy visitando precisamente Rusia para mostrar al mundo el alto nivel de desarrollo de nuestras relaciones bilaterales y la resolución firme de nuestras Fuerzas Armadas de reforzar la cooperación estratégica”, ha subrayado este martes Wei, quien, junto a su delegación, participará en la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, capital rusa, que se celebra los días 4 y 5 de abril.

Wei ha resaltado seguidamente que la delegación china “ha venido para mostrar a EE.UU. las estrechas relaciones entre las Fuerzas Armadas de Rusia y China”.

Respecto a los problemas internacionales actualmente relevantes, Wei ha manifestado la disposición de China para expresar, junto con Rusia, su preocupación y una postura común en las plataformas internacionales.

En calidad de nuevo ministro de Defensa chino estoy visitando precisamente Rusia, para mostrar al mundo el alto nivel de desarrollo de nuestras relaciones bilaterales y la resolución firme de nuestras Fuerzas Armadas de reforzar la cooperación estratégica”, subraya  el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe.

 

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha subrayado que los lazos bilaterales entre Rusia y China han entrado en “una nueva fase sin precedentes” y ha asegurado que se están convirtiendo en un factor importante para garantizar la paz y la seguridad internacionales.

El funcionario ruso ha felicitado a Wei por su designación y le ha agradecido la participación de la delegación china en la conferencia y que su primera visita al exterior, tras haber asumido el cargo, haya sido a Rusia. “Esto vuelve a subrayar el carácter especial de las relaciones ruso-chinas, con su asociación integral y cooperación estratégica”, ha resaltado.

Rusia y China comparten la misma postura respecto a muchas crisis en el mundo, como en el caso norcoreano, el conflicto en Siria o la causa de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), y también denuncian activamente a EE.UU. por alterar la paz mundial con sus políticas.

Además, las avanzadas fuerzas militares de estos dos países han hecho que el Pentágono haya adoptado una postura militar más agresiva contra China y Rusia, y que los considere como su principal prioridad.

snr/ctl/rba

Comentarios