• Baterías de misiles MIM-104 Patriot, de producción estadounidense.
Publicada: viernes, 2 de marzo de 2018 20:37
Actualizada: viernes, 2 de marzo de 2018 22:06

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado este viernes que Estados Unidos tiene planeado desplegar alrededor de 400 misiles antiaéreos en las fronteras rusas, una medida que ha calificado de ‘provocación dañina’ para la paz y la seguridad del mundo.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, ha informado de los planes estadounidenses para desplegar cientos de misiles antiaéreos en las fronteras rusas durante una entrevista que concedió a la cadena local Rossiya 24.

En específico, ha asegurado que Washington se está esforzando para desplegar un sistema global de defensa antimisiles en los alrededores de Rusia con el fin de reducir el potencial de la disuasión nuclear del país euroasiático.

“En total, se desplegarán unos 400 antimisiles, lo que reduce significativamente el potencial de la disuasión nuclear de Rusia”, ha afirmado el viceministro ruso, al tiempo que ha advertido de los peligros de esta estrategia estadounidense.

En total, se desplegarán unos 400 antimisiles, lo que reduce significativamente el potencial de la disuasión nuclear de Rusia”, ha afirmado el viceministro ruso, Alexander Fomin.

 

Asimismo, ha confirmado que en la actualidad Washington ha desplegado varios sistemas antimisiles en Alaska (en el extremo noroeste de América del Norte), Rumanía y los países bálticos, mientras que está completando su despliegue en Polonia y tiene planes para instalarlos en Corea del Sur y Japón.

Igualmente, ha recordado que Moscú lleva varios años invitando a Estados Unidos al diálogo político, pero ha lamentado que en todas las ocasiones Washington haya rechazado las propuestas de las autoridades rusas.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente se deterioraron cuando comenzó la crisis ucraniana, que derivó en la posterior anexión de la península de Crimea a Rusia. A raíz de ello, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, mientras que cada vez despliegan más equipamiento militar cerca de sus fronteras.

hgn/ctl/snz/mjs

Comentarios