• Avión de combate ruso PAK-FA
Publicada: jueves, 4 de junio de 2015 18:12
Actualizada: jueves, 30 de noviembre de 2017 7:58

Estados Unidos está alarmado por las capacidades del avión de combate ruso PAK-FA, que según algunos expertos es superior a similares aparatos estadounidenses.

“Tiene un diseño bastante sofisticado que es por lo menos igual, o incluso superior, a los aviones de quinta generación de EE.UU.”, aseguró el exjefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general retirado David Deptula.

Tiene un diseño bastante sofisticado que es por lo menos igual, o incluso superior, a los aviones de quinta generación de EE.UU.

El veterano estadounidense reconoció que no hay duda alguna de que el avión PAK-FA es mejor que el F-35 estadounidense por su combinación de empuje vectorial, los estabilizadores horizontales traseros y su excelente diseño aerodinámico.

Mientras tanto, los expertos militares rusos están seguros de que el PAK-FA es superior en todos los sentidos a los aviones estadounidenses en esta clasificación.

Por su parte, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Viktor Bondarev, aseveró que el Sukhoi PAK-FA, que también se conoce como T-50, podrá batirse en el terreno mejor que los aviones de combate F-22 y F-35 de quinta generación de EE.UU.

Además de su capacidad de volar a velocidades muy altas, T-50 cuenta con otros factores aún más importantes: la invisibilidad a radares, poseer armas de gran alcance y es de gran maniobrabilidad.

Sukhoi PAK-FA, un avión de combate bimotor de diseño monoplaza, se considera el primer avión operativo en servicio ruso que utiliza la tecnología sigilo, diseñado para las funciones de superioridad aérea y de ataque a tierra.

T-50 es hasta cierto punto un robot volador que se entrará a la fase de producción el próximo año, una vez, se finalice la fase de pruebas, tal como informó el pasado diciembre la rusa United Aircraft Corporation. Está previsto que hasta 2020 sean entregados 55 aviones de combate PAK-FA a la Fuerza Aérea de Rusia.

En varias ocasiones, los cazas rusos han mostrado su poderío en el cielo ante las aeronaves o aviones espías estadounidenses, por lo que los estadounidenses se han visto obligados a diseñar y fabricar una nueva generación de aviones de combate.

zss/ncl/rba

Comentarios