• El canciller ruso, Serguei Lavrov
Publicada: martes, 2 de junio de 2015 16:24

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha vuelto a denunciar que Estados Unidos debe coordinar sus bombardeos en el territorio sirio con el CSNU y el Gobierno de Damasco.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso ha reiterado que la denominada coalición liderada por Estados Unidos contra EIIL (Daesh, en árabe) debería coordinar sus bombardeos con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En una entrevista publicada este martes, Lavrov ha dejado claro que Rusia está a favor de los esfuerzos para debilitar al grupo terrorista EIIL que se basen en la ley internacional.

Sin embargo, ha señalado que su país empezó a contribuir en la lucha contra el grupo takfirí mucho antes de que apareciera esta coalición.

Habitantes de una región del noroeste de Siria caminan entre las ruinas tras un bombardeo de la coalición liderada por EE.UU.

 

Según el canciller, Rusia suministraba armas a Damasco y Bagdad en el marco de su lucha en contra de los grupos terroristas, al mismo tiempo que Washington permanecía "reacio".

Además, ha considerado que Washington está cometiendo “un error” puesto que no coordina los bombardeos contra el EIIL en el territorio sirio con las autoridades de Damasco.

Según Rusia, tal actuación debe ser coordinada con los sirios pero lamentablemente los estadounidenses no pueden aceptarlo debido a razones ideológicas, ha agregado Lavrov.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, la llamada coalición internacional, que supuestamente bombardea las posiciones terroristas, según distintos informes, ha enviado armas a los takfiríes, ha atacado “por error” a las fuerzas locales o ha matado a los civiles.

nas/ktg/mrk