• Tanques rusos durante un ejercicio militar.
Publicada: miércoles, 1 de junio de 2016 23:25
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 12:38

Las Fuerzas Armadas de Rusia llevarán a cabo más de 2000 ejercicios militares de diversa envergadura este verano boreal, tanto en su propio territorio como en el extranjero.

"Se llevarán a cabo más de 2000 ejercicios de diferentes tamaños", ha dicho este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, citado por Sputnik.

"Como parte de la cooperación militar internacional se realizarán nueve simulacros, incluidas maniobras antiterroristas, misiones de paz, los ejercicios ruso-bielorrusos Hermandad Inquebrantable y los ruso-mongoles Selenga 2016", detalló Shoigú .

Se llevarán a cabo más de 2000 ejercicios de diferentes tamaños," ha dicho el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

El Ministerio de Defensa de Rusia había adelantado el lunes que se preparaban más de 50 maniobras con misiles estratégicos para este año, de las cuales el 30 por ciento se realizará sin previo aviso.

Cabe recordar que Rusia y el Occidente viven una escalada de crisis verbal, desde el estallido de la crisis ucraniana en febrero de 2014, Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y EE.UU. han aumentado su presencia militar cerca de la frontera rusas, una medida que ha provocado duras críticas del Kremlin, además de generar protestas en varios países europeos, incluida Ucrania.

Washington y sus aliados acusan al Kremlin de apoyar a los independentistas del este de Ucrania, mientras Rusia rechaza y tacha de "infundadas" las acusaciones en su contra.

 

La OTAN activó el pasado 12 de mayo un puesto estadounidense de defensa antimisiles Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, con miras a defender a Europa de la amenaza de misiles balísticos. Moscú cree que el despliegue del sistema Aegis Ashore complica la situación internacional, y además, constituye una clara amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

aaf/ncl/rba