• Unos niños rusos durante el entrenamiento militar.
Publicada: martes, 24 de mayo de 2016 8:30
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 6:45

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, informó el lunes de un nuevo plan para enseñar habilidades militares a jóvenes de entre 10 y 18 años.

“(Esta iniciativa) satisfará la demanda del creciente sentimiento patriota y de servicio hacia Rusia”, aseveró el titular de Defensa ruso.

Se espera que estos niños aprendan el montaje de fusiles de asalto, disparar o saltar en paracaídas, además de participar en las clases teóricas en las que se enseñará historia militar y tácticas militares.

(Esta iniciativa) satisfará la demanda del creciente sentimiento patriota y de servicio hacia Rusia”, señaló el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

De acuerdo con las informaciones de dicha Cartera, el entrenamiento de estos menores será llevado a cabo por la organización ‘Yunarmiya’, también conocida como Ejército Joven.

El pasado domingo 22 de mayo se puso en marcha el proyecto piloto en la localidad de Yaroslavl, situada en el oeste de Rusia, y Moscú tiene previsto que el plan se expanda en todo el país en septiembre próximo.

Por su parte, el viceministro ruso de Defensa, Nikolai Pankov, detalló que actualmente se encuentran trabajando en la ubicación de las unidades militares, la creación de oficinas de reclutamiento militar e instituciones educativas militares.

Este plan se promoverá, según el Ministerio, para que los movimientos patrióticos estén más estructurados, sin embargo, la asistencia en estos entrenamientos no será obligatoria.

 

El creciente poderío militar de la Federación Rusa es visto por los países occidentales como una amenaza, por lo que aumentan cada vez más su presencia cerca de la frontera rusa. No obstante, el Kremlin ve estos movimientos muy cerca de su suelo como una amenaza a su existencia y sigue desarrollando aun más su capacidad militar.

zss/rha/nal

Comentarios