“El nuevo sistema viene equipado con un generador de alta potencia relativa, una antena de espejo, un sistema de control y otro de transmisión, montados sobre el chasis de un sistema Buk de misiles tierra-aire”, ha explicado un portavoz de la Unión Corporativa de Construcción de Instrumentos (UCCI), perteneciente al grupo empresarial público Rostec.
El nuevo sistema viene equipado con un generador de alta potencia relativa, una antena de espejo, un sistema de control y otro de transmisión, montados sobre el chasis de un sistema Buk de misiles tierra-aire", declara un portavoz de la UCCI.
El arma, conocida informalmente como “cañón microondas”, tiene un alcance de 10 kilómetros y permite establecer un perímetro defensivo de 360 grados si se usa sobre una plataforma especial, informó el portavoz, que no quiso desvelar todos los detalles.

El cañón microondas puede, según UCCI, suprimir fuera de banda los equipos radioelectrónicos de aparatos de aviación de baja altitud y también los elementos de asalto de las armas de precisión.
Rostec tiene previsto hacer una demostración de las capacidades del cañón a puerta cerrada esta semana en la feria de armas Ejército-2015, organizada por Rostec, el Ministerio ruso de Defensa y la Agencia Espacial Federal de Rusia—conocida como Roscosmos—. Ejército-2015 se celebrará entre el martes y el viernes en Kubinka (63 kilómetros al oeste de Moscú).

El Ejército ruso tiene previsto emplear la nueva arma para poner a prueba sus sistemas radioelectrónicos frente al impacto de emisiones de frecuencias superaltas.
mla/ctl/nal
