“Hemos acordado intensificar los esfuerzos para crear las condiciones que impulsen la transición política en Siria”, ha declarado este jueves Lavrov a la prensa tras una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien llegó a Moscú en visita de trabajo.
Asimismo, ha llamado a todos los bandos del conflicto sirio a aplicar medidas adicionales para conseguir la liberación de los prisioneros.
Por su parte, Kerry, ha dicho que los dos países acordaron fortalecer su cooperación para mejorar el envío de ayuda humanitaria a Siria.
También ha hecho énfasis en que el proceso de transición política en Siria y la creación de una nueva Constitución deben culminar en agosto de este año.
"Nos hemos puesto de acuerdo sobre un calendario para la consecución de los objetivos de proporcionar una base para la transición política y la nueva constitución, ambos objetivos deben completarse para el mes de agosto", ha precisado el jefe de la Diplomacia estadounidense.
#ONU fija el 9 de abril como fecha límite para el diálogo de paz de #Siriahttps://t.co/3iDmzOcx2I pic.twitter.com/uGaety5uRl
— HispanTV (@Hispantv) March 24, 2016
mep/ncl/hnb
