• Un cazabombardero Sujoi Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Publicada: miércoles, 23 de diciembre de 2015 19:04

El Ministerio de Defensa ruso denuncia informes recién publicados de Amnistía Internacional (AI) que culpan a Rusia de provocar víctimas civiles en Siria.

"La totalidad del torrente de mentiras tenía como objetivo acusar a las Fuerzas Aeroespaciales rusas de bombardear hospitales sirios; desmentimos de inmediato esas filtraciones presentando pruebas fotográficas", ha declarado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel general Igor Konashenkov, en referencia a un informe publicado en la misma jornada por la ONG sobre las presuntas víctimas civiles que ha causado el operativo antiterrorista ruso en Siria.

El general ha criticado además que los informes de AI sean "selectivos" y ha planteado que "es extraño que Amnistía Internacional no prestase atención a los crímenes de guerra cometidos en Siria" antes de que Rusia iniciase sus ataques aéreos contra los terroristas en el país árabe, a finales de septiembre.

Konashenkov también ha apostillado que todavía no se han visto "informes detallados sobre las actividades de la coalición liderada por los saudíes en Yemen, ni sobre los diversos grupos terroristas presentes en Siria e Irak".

snr/mla/mrk