El mismo estudio, sin embargo, destaca que el desempleo sigue ubicándose como una de las mayores preocupaciones del país.
El resguardo policial con el que cuenta Nicaragua ubica a esta nación como el país más seguro, de acuerdo a los últimos datos presentados en el informe del Latinobarómetro. Los índices de seguridad son avalados por gran parte de la ciudadanía.
La encuesta destaca que el 52 % de los pobladores califican como positiva la Administración del presidente Daniel Ortega.
Sin embargo, el informe también señala que solo un 48 % de los nicaragüenses consultados cree que las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en 2016 serán limpias, por lo que hay mucho por hacer en el tema de la transparencia electoral.
Otra de las preocupaciones de los ciudadanos, de acuerdo con el Latinobarómetro, es que casi el 60 % de los nicaragüenses aseguran que sus ingresos no alcanzan para cubrir sus gastos y otros están afectados por la falta de empleo.
Para la realización del informe del Latinobarómetro se consultaron a 19 mil personas en 18 países de la región con el objetivo encontrar indicadores vinculados con la política, democracia y la economía.
Álvaro Navarro, Managua.
smd/mrk
