• Grupos palestinos piden a la Resistencia defender a Al-Aqsa
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2015 17:51
Actualizada: martes, 22 de septiembre de 2015 9:37

Desde Gaza, las facciones palestinas han pedido a la Resistencia palestina que esté lista para atacar a los agresores israelíes de la mezquita de al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén). No descartan tampoco una nueva Intifada palestina.

Las facciones palestinas se han reunido en Gaza en torno a la conferencia 'Opciones de la Resistencia palestina para defender la mezquita de Al-Aqsa y prevenir su división'.

Debaten sobre ideas y planes practicables para combatir, con armas y sin ellas, las decisiones del régimen israelí que quiere dividir la mezquita de Al-Aqsa y, a posteriori, destruirla para levantar un templo judío.

La división de la mezquita de Al-Aqsa, en zonas y horarios, impuesta por Israel se ha vuelto una realidad que podría terminar en la judaización total de Al-Quds.

Para evitarlo, las facciones apuntan que es necesario establecer un plan nacional unificado y hacer partícipes a todos los palestinos, los de Gaza, los de Cisjordania y los que viven en territorios bajo control israelí.

La situación en Al-Quds nunca había sido tan crítica desde que en 1967 Israel ocupó la ciudad. La propuesta de las facciones pasa por una nueva Intifada popular palestina, usar las armas y pedir responsabilidades a la comunidad internacional y los países que, como Jordania y Arabia Saudí, mantienen relaciones con ésta y con Israel.

Las facciones de la Resistencia palestina dicen que todas las opciones están abiertas para poner fin a las agresiones israelíes en Al-Quds y se presentan firmes ante las nuevas medidas israelíes contra manifestantes palestinos.

Mussa'ab Bashir, Gaza.

snf/rba/msf