• Población civil estadounidense pide acoger a 200.000 refugiados
Publicada: domingo, 20 de septiembre de 2015 1:32
Actualizada: domingo, 20 de septiembre de 2015 2:03

En EE.UU. una coalición de al menos 20 organizaciones religiosas, envió una segunda carta al presidente Barack Obama, transmitiendo la preocupación de la población civil que demanda mayor acción por parte de la Administración sobre la crisis de refugiados.

Una coalición de organizaciones religiosas se pronunció a favor de los solicitantes de asilo e hizo pública una carta enviada al presidente Obama, pidiendo una reunión orientada a delinear los detalles para otorgar la apertura del país a por lo menos doscientos mil refugiados.

Sectores que se oponen a la apertura a los solicitantes de asilo argumentan que en el proceso se filtrarían elementos vinculados al terrorismo que amenazan la seguridad de este país.

Según expertos, la crisis de refugiados tiene origen en la desestabilización política de la región a raíz de las intervenciones militares de Estados Unidos.

La decisión de la Administración de recibir solo a diez mil solicitantes de asilo, demuestra una vez más la total desconexión entre los sentimientos humanitarios de la población civil estadounidense y el accionar de su Gobierno.

Alfredo Miranda, Washington.

xsh/nal

Comentarios