La Franja de Gaza amaneció bajo el bombardeo de aviones de guerra israelíes a distintos puntos de la Resistencia palestina, al norte y al sur del enclave costero. Los ataques se produjeron después que el ejército de la ocupación anunciara el lanzamiento de más de 5 misiles desde Gaza hacia los territorios fronterizos. Estos misiles enviaron un mensaje al ente sionista de la unidad de la Resistencia en todos los campos de batalla.
El lanzamientos de misiles desde la Franja se produjo horas después de la retirada de los soldados de la ocupación sobre el campamento de Yenín tras dos días de duras agresiones. Esta repentina retirada mostró la debilidad del gabinete sionista, el cual no pudo conseguir sus objetivos en este enfrentamiento.
Lamentablemente, la destrucción ocasionada en Yenín en las zonas civiles, viviendas residenciales e infraestructuras es bastante elevada. Según los especialistas toda esta demolición muestra la alta debilidad del ocupante, el cual no tuvo la capacidad de enfrentar a la resistencia, por lo que no le quedó otra opción que bombardear zonas residenciales.
La Resistencia palestina en todas las áreas sigue preparada para hacer frente a cualquier nueva insensatez que pueda realizar el régimen israelí.
La sorprendente retirada del ejército sionista sobre el campamento de Yenín, muestra una victoria más de la resistencia palestina ante la arrogancia del enemigo ocupante. Además demostró la unidad de la resistencia en Gaza y Cisjordania para enfrentar las atrocidades sionistas en todas las áreas palestinas.
Huda Hegazi, Gaza.
pde/hnb