• Irán y Brasil insisten en diversificar el comercio bilateral
Publicada: domingo, 23 de enero de 2022 22:46
Actualizada: lunes, 24 de enero de 2022 0:05

En un seminario celebrado en Teherán (capital iraní), el embajador brasileño y las autoridades iraníes califican de optimista el horizonte de cooperaciones en 2022.

En el marco del mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Teherán y Brasilia, se llevó a cabo el Seminario de Oportunidades Comerciales Irán-Brasil, en la capital iraní. Los participantes enfatizaron la necesidad de aprovechar las capacidades existentes en ambos países para ampliar las aéreas de comercio.

Con el fin de aprovechar las capacidades existentes, la cámara de comercio de Irán-Brasil se estableció hace cinco años en Irán, y su representación fue inaugurada en diciembre de 2021 en São Paulo, buscando ayudar la exportación de productos iraníes a Brasil.

La transferencia bancaria, así como el transporte, dificultan el comercio entre Teherán y Brasilia, en su mayoría debido a las sanciones. No obstante, las autoridades destacan que el comercio bilateral en 2021 registró crecimiento, en comparación con el 2020.

Las autoridades de ambos países sostienen que Irán puede suministrar seguridad energética a Brasil, y el país latino puede ayudar en la seguridad alimenticia a Irán. Mientras, también abogan por expandir el turismo como un área que, además de aportar atracciones especiales, puede contrarrestar las propagandas negativas contra los dos países.

Samaneh Kachui, Teherán.

mag/rba