Esta mañana los principales sindicatos del país y los trabajadores del sector de la Salud, se han reunido en Roma (capital de Italia) para convocar una manifestación, a fin de que el Gobierno y la Administración respeten de una vez por todas a los trabajadores de este sector tan castigado en los últimos años.
Los sindicatos advierten que a día de hoy, más de 25 000 trabajadores en el sector de la salud, llevan más de 12 años con los contratos paralizados, y piden que sean reconocidos por su labor, además los trabajadores están cargados de horas y de turnos y exigen una revisión de contratos al lema de “¡¡12 años sin contrato, es una vergüenza!!” .
Pero también se manifiestan delante del Ministerio de Sanidad italiana para protestan por la falta de personal y el consecuente exceso de horas ya que son trabajadores con contratos paralizados desde hace 12 largos año, por lo que piden al Gobierno, las mismas condiciones que el resto de trabajadores públicos del sector.
Y es que, enfermeros, administrativos, terapeutas y todo tipo de personal sanitario, se encuentra desbordado en su puesto de trabajo, por lo que también piden al Gobierno un incremento del salario por antigüedad como dicta la ley debido a la experiencia obtenida en sus puestos de trabajo.
Los manifestantes protestan contra el Gobierno por 12 años de contratos bloqueados, sin derechos, sin ayudas y con un exceso de horas permanente, aún así, los trabajadores continúan cada día, al Servicio de la Salud, de todos los ciudadanos.
Carlos Díaz, Roma.
kmd/hnb