• Jóvenes médicos italianos denuncian falta de opciones laborales
Publicada: jueves, 28 de septiembre de 2017 21:39
Actualizada: jueves, 28 de septiembre de 2017 23:06

Jóvenes médicos italianos se han manifestado frente al Ministerio para criticar que cada año hay menos oportunidades de trabajo para ellos.

Visten de blanco, pero su futuro empieza a teñirse de negro. Son jóvenes estudiantes de medicina y médicos recién graduados. Con el lema ‘un futuro también para nosotros’ se quejan de la falta de oportunidades laborales y las insuficientes plazas ofrecidas para especializarse, un requisito indispensable para ejercer su profesión.

Los médicos, que se han manifestado frente al Ministerio, alertan de las consecuencias inmediatas para el sistema sanitario italiano si no se ataja el problema.

Saben mejor que nadie el pilar que representa la sanidad pública para un país, porque la practican y porque ven cómo poco a poco el personal se reduce. Y esta orfandad que denuncian, ha hecho plantearse a muchos de ellos hacer las maletas y probar suerte en otro país.

Los jóvenes médicos denuncian que la reducción de plazas en los hospitales no solo empeorará el servicio del sistema sanitario nacional, sino que pondrá en riesgo el relevo generacional y las pensiones de los médicos que se jubilen.

Rubén Martínez, Roma.

xsh/tas