El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi, se reunió con el presidente sirio, Bashar al-Asad, en Damasco.
Ambas partes discutieron acontecimientos regionales, principalmente el apoyo proporcionado por algunos países a los terroristas. Además, en la cita, el mandatario sirio destacó que los ataques contra su país, así como la campaña de falsificación mediática en su contra, no tendrán éxito.
En su visita a Damasco, el parlamentario iraní destacó el apoyo de Irán a Siria en su guerra contra el terrorismo, y rechazó los planes tramados por las potencias arrogantes.
El diplomático iraní se reunió también con el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham. Abordaron las relaciones parlamentarias y posturas en las tribunas internacionales.
Boruyerdi afirmó que la solución para los disturbios en Siria se basa en el diálogo entre los propios ciudadanos. También reveló que una delegación económica iraní visitará Damasco la próxima semana para dar seguimiento a los acuerdos firmados.
El reciente intercambio de encuentros que incluyó la visita del ministro de Defensa sirio, Fahed Yasem al-Freiy, a Irán ha demostrado la profundidad de las relaciones estratégicas entre ambos países en todos los niveles.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/rba