• Lucha por segundo lugar en elecciones presidenciales en Perú
Publicada: lunes, 1 de febrero de 2016 1:05

A tres meses de las elecciones presidenciales en Perú, parece estar claro quién pasará a la segunda vuelta, sin embargo el segundo lugar de estas elecciones aún es incierto.

Las últimas encuestas para las elecciones presidenciales sitúan a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori quien hoy cumple una condena de 25 años, en el primer lugar de la intención de voto.

Todo parece indicar que Fujimori pasaría a la segunda vuelta y solo faltaría esperar quién la acompaña en esta contienda electoral.

Quienes luchan este cupo para pasar a la segunda vuelta son Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña quienes distintas encuestas los ubican en el segundo lugar, y un paso más abajo se encuentra el expresidente Alan García.

Para los analistas, esta incertidumbre sobre qué candidato llegará a la segunda vuelta se debe a que el electorado se encuentra muy atomizado, debido a que las opciones presidenciales son similares.

Esta atomización del electorado sumado a la inconformidad con los políticos tradicionales, podría favorecer a los candidatos que se encuentran por debajo y darles la opción de atraer al electorado que aún se encuentra indeciso.

Para los analistas, existe un porcentaje del electorado que se inclina por un voto antisistema, que está en contra de la corrupción y pide un cambio en el sistema económico.

Jorge de la Quintana, Lima.

xsh/rha/hnb

Comentarios