La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó la intervención oficial al interior de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras con el nombramiento de cinco funcionarios que deberán reformar por completo el órgano rector del fútbol del país.
Como presidente de la comisión normalizadora fue nombrado Jorge Salomón, quien tendrá como misión crear una nueva estructura de la Federación de Fútbol de Honduras e investigar las finanzas de la institución.
Durante 9 meses, esta comisión toma el poder del fútbol hondureño luego que fuese detenido su expresidente Alfredo Hawit y se entregara a la justicia su antecesor Rafael Leonardo Callejas, ambos acusados de aceptar sobornos.
Según los implicados, habrán investigaciones a personas al interior de la federación, personas, que según Rafael Callejas, gozaron de dádivas con los dineros obtenidos de los sobornos por derechos de transmisión de partidos de fútbol.
En todo momento los nuevos miembros de la comisión normalizadora evitaron referirse a los actos de corrupción cometidos por Callejas y Alfredo Hawit Banegas, dicen que fueron acciones personales no ligadas a la federación, y sostienen que el fútbol hondureño está limpio.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
mhn/ctl/nal/msf