• Chavistas rechazan agravio a las figuras de Bolívar y Chávez
Publicada: viernes, 8 de enero de 2016 8:55

El chavismo rechazó en las calles de Caracas, capital venezolana, el retiro de la Asamblea Nacional (AN) de los retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez, ordenado por las nuevas autoridades del cuerpo.

Con un acto en la Plaza Bolívar de Caracas, el pueblo chavista repudió lo que considera un avance del fascismo en Venezuela, luego del triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Reaccionaron a esta actitud del nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien ordenó quitar de la AN todas las imágenes del libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez. Su actitud de desprecio quedó grabada en un video que indignó al chavismo.

Los estandartes que quitaron de la Asamblea fueron recuperados y colocados en la Plaza Bolívar, que se convirtió en lugar de este homenaje emocionado.

También los nuevos diputados del chavismo denunciaron que detrás del ataque a sus símbolos hay un plan para provocar un golpe de Estado como el que sufrió Hugo Chávez, en 2002.

Más tarde el presidente Nicolás Maduro también encabezó un acto de desagravio, en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del comandante Chávez.

El presidente venezolano alertó que “el fascismo” no debe avanzar ni un milímetro más en Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

smd/ncl/mrk