• EE.UU. ofrece unir esfuerzos a Rusia en la lucha antiterrorista
Publicada: miércoles, 16 de diciembre de 2015 1:34
Actualizada: miércoles, 16 de diciembre de 2015 2:01

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha llegado a Moscú (capital rusa) para dialogar con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el presidente del país, Vladimir Putin.

Las conversaciones entre Kerry y Lavrov duraron más de tres horas, en estas los altos funcionarios centraron su atención en la solución del conflicto en Siria y las perspectivas para unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional y la solución del conflicto ucraniano.

En la reunión bilateral, Lavrov y Kerry, acordaron que la cooperación entre Moscú y Washington es necesaria para la resolución de los principales asuntos internacionales.

Después de las conversaciones, los ministros de Exteriores de los dos países, como estaba previsto, fueron recibidos por el mandatario ruso, Vladimir Putin. Así Kerry comentó a Putin que ambos países pueden juntar esfuerzos para lograr la solución de la crisis de Siria.

El dignatario de Rusia afirmó a Kerry que Moscú está dispuesto a continuar trabajando para que se logre una posición común que ayude a resolver la crisis siria.

Expertos en política afirman que era previsto que las consultas ruso-estadounidenses no traigan acuerdos inmediatos. Sin embargo recalcan que estas abren un camino al diálogo entre ambos países.

El terrorismo en un mal que amenaza al mundo, por lo cual Kerry ha llegado a capital rusa con un legado concreto: Rusia y EE.UU. deben ser capaces de encontrar un terreno común, ya que afirma, que esa cooperación beneficiará a todo el mundo.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

smd/nii/