• Argentinos piden defensa de Ley de Medios
Publicada: sábado, 12 de diciembre de 2015 13:16
Actualizada: sábado, 12 de diciembre de 2015 13:52

En un acto simbólico, cientos de personas abrazaron el edificio de la AFSCA para reclamar el mantenimiento de este ente autónomo, ante inminentes cambios por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), es un ente autárquico encargado de implementar el cumplimiento de la Ley de Medios, en sustitución de otra impuesta durante la última dictadura militar argentina que favorecía el control monopólico de la comunicación.

En el primer día de gobierno de Mauricio Macri, por un decreto de necesidad y urgencia, este organismo pasó a depender del nuevo Ministerio de Comunicaciones, perdiendo su independencia.

En su artículo 10, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sostiene que la AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico. Lo que pone de manifiesto que un ministerio no puede hacerse cargo del organismo.

Una maniobra inconstitucional, que favorece directamente al Grupo Clarín, por lo que cientos de personas decidieron movilizarse en la sede central de la AFSCA.

Sebastián Salgado, Buenos Aires

snf/ncl/hnb

Comentarios