• Puerto Rico: Emiten orden de registro a Rosselló por “chatgate”
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 2:24
Actualizada: jueves, 25 de julio de 2019 12:39

En Puerto Rico la Justicia emite orden de registro contra el gobernador Ricardo Rosselló, por un polémico chat que ha provocado una crisis política.

El terremoto político sigue sacudiendo a Puerto Rico. Este martes, la Justicia de la isla emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que participaban en el chat privado, cuya filtración ha provocado multitudinarias protestas.

Rosselló enfrenta una crisis política animada por el llamado “chatgate”, la filtración hace dos semanas de una conversación en Telegram de casi 900 páginas de chat, en la que él y otros miembros de su Gobierno compartían comentarios homófobos y misóginos. En uno de ellos, un colaborador de Rosselló se burlaba de las víctimas del huracán María, que dejó casi 3 mil muertos.

A ello, se suma el arresto de sus seis funcionarios acusados de malversar más de 15 millones de dólares de fondos federales para la recuperación, tras el peor huracán en un siglo.

El domingo pasado, el gobernador dijo que no se presentará a la reelección en noviembre de 2020, pero rechazó renunciar de su cargo. El pueblo no se conforma y ha convocado a protestas masivas para el viernes 26 de julio, para reclamar la retirada inmediata de Rosselló.

mhn/alg

Comentarios