• Rosselló dice que permanecerá en su cargo a pesar de protestas
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 7:49
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 8:49

Tras una semana de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que permanecerá en su cargo aunque no buscará la reelección en 2020.

Ricardo Rosselló se ha dirigido al pueblo puertorriqueño. En un mensaje transmitido a través de su página de la red social Facebook, el gobernador de la isla insistió en que permanecerá en su cargo a pesar de las manifestaciones por su presunta implicación en un escándalo de corrupción.

También anunció que enfrentará el proceso de destitución que inició la Asamblea Legislativa esta semana, cuando la Cámara Baja comenzó a estudiar esta posibilidad.

En paralelo se realizaron nuevas protestas en las calles aledañas a la mansión del gobernador, conocida como La Fortaleza.

Los descontentos siguen exigiendo la dimisión inmediata de Rosselló, al que califican de incapaz de poder mejorar la situación en Puerto Rico.

La publicación del Centro de Periodismo de Investigación (CPI) de casi 900 páginas de chat del círculo de poder del gobernador fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los puertorriqueños.

Los mensajes estaban llenos de comentarios homofóbos y misóginos sobre sus colegas políticos, personajes mediáticos y celebridades.

Los puertorriqueños están furiosos por innumerables casos de corrupción del Gobierno, que además es fuertemente cuestionado por el manejo del desastre que dejó en 2017 el huracán María.

Actualmente, cuatro de cada 10 personas viven en la pobreza y desde el 2010, más de unas 600 mil han tenido que abandonar el país por falta de empleo.

xsh/mkh

Comentarios