• Puertorriqueños piden la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 10:03
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2019 2:09

En Puerto Rico, aumentan las voces que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, por años de corrupción y el reciente escándalo del “TelegramGate”.

Los mensajes ofensivos, la corrupción y la inhabilidad de Ricardo Rosselló reunió por décimo día a los puertorriqueños que piden nada más ni nada menos que la renuncia de su gobernador.

Se congregaron en las calles aledañas a la mansión del gobernador, conocida como La Fortaleza, cantando y golpeando ollas y sartenes en el más reciente día de protestas en ese territorio estadounidense.

La publicación del Centro de Periodismo de Investigación (CPI) de casi 900 páginas de chat de círculo de poder del gobernador, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los puertorriqueños. Los mensajes estaban llenos de comentarios homofóbos y misóginos sobre sus colegas políticos, personajes mediáticos y celebridades.

Los puertorriqueños están furiosos por innumerables casos de corrupción del Gobierno, mientras cuatro de cada 10 viven en pobreza y desde el 2010, más de unas 600 mil personas han tenido que abandonar el país por falta de empleo, y por si fuera poco, más de 30 mil familias siguen sin techo tras el devastador huracán María de 2017.

mhn/msf

Comentarios