• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani (dcha.), se reúne con el ministro de Finanzas de El Líbano, Ali Hasan Jalil, en Teherán, capital persa, 7 de diciembre de 2015.
Publicada: lunes, 7 de diciembre de 2015 23:03

Un funcionario iraní de alto rango afirma que la lucha de Hezbolá contra los grupos takfiríes en Siria ha reducido las ofensivas de estos elementos en el suelo libanés.

º“El enfoque correcto del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la lucha contra los grupos takfiríes dentro del territorio sirio ha disminuido la infiltración y las operaciones de los extremistas en El Líbano”, ha dicho el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, durante un encuentro con el ministro de Finanzas de El Líbano, Ali Hasan Jalil, celebrado este lunes en Teherán, capital de Irán.

El enfoque correcto del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la lucha contra los grupos takfiríes dentro del territorio sirio ha disminuido la infiltración y las operaciones de los extremistas en El Líbano", ha dicho el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

A su juicio, el Ejército libanés y los combatientes de Hezbolá desempeñan un papel importante en garantizar la seguridad de El Líbano y contrarrestar al régimen israelí como la principal amenaza en la región.

Shamjani también ha expresado su esperanza de que la lucha de Hezbolá contra los grupos takfiríes en Siria puedan blindar las fronteras de El Líbano.

Combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Más adelante, el funcionario iraní ha expresado su preocupación por el aumento del terrorismo en el mundo y ha instado a la comunidad internacional a impulsar la cooperación en la lucha contra este flagelo.

Por su parte, el ministro libanés ha abogado por la cooperación internacional para detener los recursos financieros que alimentan la supervivencia de los grupos terroristas.

Jalil también ha pedido una mayor expansión de las relaciones con Irán, sobre todo en el campo económico, porque —asegura— Teherán es un aliado estratégico de Beirut.

El ministro libanés, acompañado por una delegación económica y comercial, ha llegado este lunes a Teherán para mantener reuniones con autoridades iraníes de alto rango durante su estancia de tres días.  

alg/ncl/hnb