Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari, en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, el canciller persa puso de relieve que tales hechos intensificarán la crisis siria, además de haber enviado un mensaje erróneo a los grupos terroristas que operan en el territorio del país árabe.
“En esta llamada telefónica, el canciller iraní subrayó que el incidente pone de relieve una vez más la delicadeza de la situación de Siria y la influencia de sus acontecimientos en la paz y seguridad global, así como la necesidad de la lucha integral e internacional contra el terrorismo”, recalcó el diplomático persa.
En esta llamada telefónica, el canciller iraní subrayó que el incidente pone de relieve una vez más la delicadeza de la situación de Siria y la influencia de sus acontecimientos en la paz y seguridad global, así como la necesidad de la lucha integral e internacional contra el terrorismo”, recalcó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari
Según Yaber Ansari, el ministro iraní también recalcó que los éxitos de los esfuerzos contra el terrorismo dependen de una voluntad firme y unida en la esfera regional e internacional.
Según el vocero de la Cancillería iraní, en su diálogo con el titular ruso, Zarif puso de manifiesto que, en estos momentos, cualquier medida que aumente las tensiones y complique la situación, emite una señal incorrecta a los terroristas, ya que supondría que aprovechándose de la brecha existente en las posturas de los actores efectivos todavía pueden seguir con sus acciones violentas contra el pueblo sirio y otras naciones del mundo.
El martes, un avión de combate ruso Sujoi Su-24 fue derribado por las fuerzas turcas cuando volaba cerca de la frontera turco-siria.

Turquía anuncia que dicho caza fue derribado por un cazabombardero F-16 Fighting Falcon de la Aviación turca cuando estaba sobrevolando su territorio; no obstante, Rusia rechaza esta versión y asegura que su aparato se encontraba en territorio sirio.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que el derribo del avión militar ruso fue “como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda”.
Rusia está efectuando desde el pasado 30 de septiembre ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en el territorio sirio, apoyando así a las fuerzas sirias que luchan para acabar con las bandas terroristas.
hnb/ncl/msf
