Durante una visita a Lahore, centro cultural de Pakistán, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, se ha reunido este sábado con el líder del partido ‘Liga Musulmana’, Mohamad Nawaz Sharif.
En dicho encuentro, ha subrayado que la unidad del mundo musulmán impediría que “el régimen sionista ataque a las naciones independientes por separado”.
“El objetivo es que nosotros mismos podamos abastecer a la Umma (comunidad islámica)”, ha afirmado el mandatario iraní, enfatizando la importancia de la cooperación regional en múltiples sectores estratégicos.
Por su parte, Nawaz Sharif ha elogiado la resistencia del pueblo iraní durante la guerra impuesta de 12 días que fue impulsado por Israel y Estados Unidos contra Irán. “El pueblo iraní, mediante su resistencia, no solo defendió su país, sino que presentó una imagen nueva y orgullosa de Irán”, ha agregado.
El líder pakistaní ha añadido que dicha resistencia “no fue solo contra un régimen, sino contra las potencias mundiales”, y que este esfuerzo “revivió la gloriosa historia milenaria de Irán”.
Sharif ha destacado además que acudió personalmente al aeropuerto para recibir a Pezeshkian como muestra de respeto.
Finalmente, ha indicado que Pakistán no solo es vecino, sino “hermano” de Irán, y que su país busca ampliar y fortalecer los lazos bilaterales en todos los ámbitos.
En los últimos años, Teherán e Islamabad han fortalecido de manera significativa sus relaciones bilaterales, ampliando la cooperación en sectores clave como el comercio, la energía, la seguridad y los intercambios culturales.
msr/rba