• Embajada de Irán en Berlín, capital alemana.
Publicada: martes, 1 de julio de 2025 18:06

La embajada de Irán en Berlín rechaza las acusaciones de Alemania sobre planes para atacar sitios judíos y las tilda de infundadas y peligrosas.

Fiscales alemanes han alegado este martes que un ciudadano danés fue arrestado bajo la acusación de espiar para Irán, indicando que el sujeto habría recibido la orden de recopilar información sobre lugares y personas judías en Berlín.

Al respecto, la embajada de la República Islámica de Irán en Berlín (capital de Alemania) ha condenado categóricamente las acusaciones publicadas por algunos medios alemanes, sin aportar pruebas, sobre un “posible ataque a lugares judíos”.

Estas acusaciones infundadas y peligrosas parecen ser parte de una campaña orquestada para desviar la atención pública de la reciente agresión del régimen sionista contra territorio iraní, que resultó en el martirio de casi mil iraníes, incluidos mujeres, niños y científicos”, ha señalado la embajada iraní en un comunicado.

De acuerdo con la nota, en conversaciones previas con autoridades alemanas se había señalado que “ciertos terceros actores, mediante narrativas falsas,” intentan desviar la atención pública de los hechos reales. “Por ello, es crucial mantenerse alerta ante estas campañas de desinformación sospechosas”, destaca la nota.

nsh/ncl/rba