• El embajador y representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani.
Publicada: viernes, 13 de septiembre de 2024 21:36

Irán instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a condenar el reciente ataque terrorista en el sureste del país, que dejó un saldo de tres muertos.

“Dado el historial de violencia y acciones terroristas de Yeish al-Adl, la República Islámica de Irán solicita al Consejo de Seguridad que condene enérgicamente este acto y que, en cumplimiento de su compromiso de combatir el terrorismo en todas sus formas, tome las medidas adecuadas”, afirmó el embajador permanente de Irán ante la ONU, Amir Said Iravani, en una carta dirigida al CSNU.

El ataque terrorista, que ocurrió el jueves en una estación de servicio en la ciudad de Miryave, en la provincia de Sistán y Baluchistán, resultó en la muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad iraníes.

“La República Islámica de Irán condena enérgicamente este acto terrorista, criminal y odioso, y reafirma su firme compromiso de llevar a los responsables ante la justicia”, destacó Iravani.

 

El diplomático iraní subrayó que Teherán mantiene su inquebrantable compromiso de liderar la lucha contra estos flagelos y está decidido a proteger a su noble y digno pueblo, así como a garantizar la seguridad de los países vecinos frente a las amenazas que representan tales grupos terroristas.

Yeish al-Adl, un grupo terrorista con sede en Pakistán, ha llevado a cabo numerosos atentados, secuestros y ejecuciones en el sureste de Irán en los últimos años y se atribuyó la responsabilidad del ataque del jueves.