• El líder de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei, (c) ofrece la oración mortuoria ante los cuerpos de Ismail Haniya y su escolta, Teherán, 1 de agosto de 2024. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2024 5:40
Actualizada: jueves, 1 de agosto de 2024 6:39

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha orado por el líder de HAMAS Ismail Haniya, asesinado en un ataque israelí contra su residencia en Teherán.

En el patio de la Universidad de Teherán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha presidido este jueves una oración ante los ataúdes con cuerpos de Haniya y su guardaespaldas Uasim Abu Shaaban, cubiertos con la bandera palestina, acompañado de altos cargos militares iraníes y de la Resistencia.

Después de realizar la oración fúnebre, el ayatolá Jamenei se ha despedido del mártir de la Resistencia, y se ha solidarizado con los hijos de Haniya presentes en la ceremonia.

Posteriormente, los restos mortales del líder de HAMAS serán trasladados a Doha, la capital de Catar, donde vivió los últimos años de su vida en exilio, según informaciones de la agencia iraní de noticias Tasnim.

El miércoles por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó del martirio de Haniya y uno de sus guardaespaldas en un ataque perpetrado por el régimen de Israel contra su residencia en Teherán, capital persa.

tqi