En el patio de la Universidad de Teherán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha presidido este jueves una oración ante los ataúdes con cuerpos de Haniya y su guardaespaldas Uasim Abu Shaaban, cubiertos con la bandera palestina, acompañado de altos cargos militares iraníes y de la Resistencia.
Después de realizar la oración fúnebre, el ayatolá Jamenei se ha despedido del mártir de la Resistencia, y se ha solidarizado con los hijos de Haniya presentes en la ceremonia.
Posteriormente, los restos mortales del líder de HAMAS serán trasladados a Doha, la capital de Catar, donde vivió los últimos años de su vida en exilio, según informaciones de la agencia iraní de noticias Tasnim.
🇮🇷✊🏻 Los iraníes salen a las calles en todo el país para condenar el cobarde asesinato del líder político de HAMAS, Ismail Haniya.#IsmailHaniya #Iran #PalestinaLibre pic.twitter.com/SZPEpm1EX1
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 31, 2024
El miércoles por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó del martirio de Haniya y uno de sus guardaespaldas en un ataque perpetrado por el régimen de Israel contra su residencia en Teherán, capital persa.
tqi